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Se especifican datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento

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escudo_talavera de la reina

biographical dataPartido Popular

D. Jaime Alberto Ramos Torres
Alcalde

Nacido en Talavera de la Reina, el día 7 de julio de 1960. Está casado y tiene dos hijos. Cuenta con estudios de Bachiller Superior y COU. Su profesión anterior es Funcionario, y entre sus hobbies se cuenta el Deporte, música (jazz) y la lectura

Dña. María Rodríguez Ruiz
Portavoz, concejal de Urbanismo, Obras, Patrimonio y Eficiencia Energética.

Nacida en Talavera de la Reina, el día 29 de diciembre de 1977. Está Casada y tiene tres hijos.
Cursó estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Su profesión es Arquitecto, y entre sus hobbies se cuenta .la pintura, la lectura y la familia

D. Arturo Castillo Pinero
Concejal de Promoción Económica y Empleo, Hacienda, Comercio, Ferias y Mercados.

Nacido en Madrid, el día 22 de septiembre de 1962. Está casado y tiene tres hijos.
Cuenta con estudios de  Licenciado en Ciencias Económicas.
Su profesión es Economista y entre sus hobbies se cuenta la familia y deportes

Dª. Ana Santamaría Rivera
Concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Accesibilidad, Coordinación del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Nacida en Talavera de la Reina, el día 5 de junio de 1970. Está divorciada y tiene dos hijos
Cuenta con estudios de Licenciada en Derecho.
Su profesión es Funcionaria, y entre sus hobbies están los deportes al aire libre.

D. José Luis Muelas JIménez
Concejal de Artesanía, Festejos y Turismo

Nacido en Talavera de la Reina, el día 2 de julio de 1975. Está casado y tiene dos hijos
Cuenta con estudios de Diplomado en Magisterio.
Su profesión es Profesor de Educación Física y entre sus hobbies se cuenta el deporte.

Dº. María Victoria González Vilches
Concejal de Participación Ciudadana, Educación y Consumo

Nacida en Talavera de la Reina, el día 4 de julio de 1973. Está casada y tiene un hijo.
Cuenta con estudios de Diplomada en Magisterio.
Su profesión es Profesora, y entre sus hobbies se cuenta el baile, deportes al aire libre y la lectura

Dº. Santiago Serrano Godoy
Viceportavoz, Concejal de Acción Comarcal, Régimen Interior, Juventud, Transparencia Municipal y Comunicación 2.0

Nacido en Talavera de la Reina, el día 9 de Noviembre de 1987.Está soltero. 

Cuenta con estudios de Licenciado en Periodismo y Llicenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

 Su profesión es Periodista, y entre sus hobbies se encuentran la múxica, el cine, el deporte y viajar.

Dña. María Lucia Perez Sedeño
Concejal de Servicios Generales, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano

Nacida en Talavera de la Reina, el día 16 de octubre de 1964. Está casada y tiene  un hijo.  

Cuenta con estudios de  B.U.P. y Profesora de Educación Vial.

Su profesión es Empresaria, y profesora Educación Vial y entre sus hobbies se cuentan los deportes al aire libre, las motos y la escalada

D. Antonio Alvarez Rodríguez
Concejal de Deportes, y Sanidad

Nacido en Alcaudete de la Jara, el día 5 de octubre de 1967. Está casado y tiene 3 hijos

Cuenta con estudios de Licenciado en Medicina y Cirugía, Licenciado en Odontología y master en Urgencias y Emergencias Médicas

Su profesión es médico de Emergencias y odontólogo y entre sus hobbies se cuenta el deporte, la música y viajar.

Dº. María Angeles Núñez Cano
Concejal de Cultura, Personal, Acción Jurídica y Centro de Acogida de Animales

Nacida en Madrid, el día 1 de junio de 1953. Está divorciada y tiene dos hijos.  

Cuenta con estudios de  Licenciada en Derecho.

 Su profesión es Abogada, y entre sus hobbies se cuenta la lectura, música, teatro, cine, bicicleta y natación.

D. Florencio Gutiérrez Rodríguez
Concejal de Medio Ambiente y Protecdción Ciudadana y Movilidad

Nacido en Talavera de la Reina, el día 23 de abril de 1957.  Está casado y tiene dos hijos

Cuenta con estudios de Diplomatura en Enfermería.

Su profesión es Enfermero y entre sus hobbies se cuenta la lectura antropológica y viajar.

biographical dataPSOE

D. Francisco Javier Corrochano Moreno
Concejal

Nacido el 23 de septiembre de 1950. Vecino del Barrio del Casco Viejo.
Licenciado en Filosofía y Letras. Catedratico de Educacion Secundaria. Jubilado.
“Debemos mejorar las comunicaciones para favorecer el desarrollo industrial”

Dª. Flora María Bellón Aguilera
Concejal

Nacida el 13 de agosto de 1967. Vecina del Barrio de La Alameda.
Licenciada en Derecho. Abogada.

“Talavera debe volver a ser una ciudad para trabajar, para vivir y disfrutar”

 

D. José Gutiérrez Muñoz
Concejal

Nacido el 3 de junio de 1969.Vecino del Barrio de La Solana.
Maestro. Licenciado en Pedagogía. 

“Hay que ayudar al crecimiento económico y a la generación de empleo”

 

Dª. Raquel Vetas Rueda
Concejal

Nacida el 21 de julio de 1980.Vecina del Barrio El Carmen.
Técnico Administrativo.Diplomada en Ciencias Empresariales.

 “Es necesario buscar una ciudad mejor para todos”

 

 

D. Luis Manuel Flores Díaz
Concejal

Nacido el 21 de junio de 1974. Vecino de la Zona Centro.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

“No debemos resignarnos a convertirnos en una ciudad de segunda división”

Funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

 

Dª. María Montserrat Muro Martín
Concejal

Nacida el 06 de febrero de 1971. Vecina de la Plaza de los Tinajones.
Licenciada en Sociología. 

“La dramática situación en la que viven miles de ciudadanos se debe convertir en un mal recuerdo, y establezcamos los mecanismos necesarios para que esto no se repita en el futuro”

Gerente en el sector sanitario. 

 

D. David Gómez Arroyo
Concejal

Nacido el 15 de septiembre de 1975. Vecino del Barrio de El Pilar.
Licenciado en Derecho y estudios del Grado de Ciencias Políticas y de la Administración.

“Todos los talaveranos y talaveranas deben tener pan, techo y trabajo, servicios sociales de calidad y una ciudad y un río vivos. Y por encima de todo, defender nuestra tierra que es Talavera”

Trabajador del O.A.L. IPETA.

 

Dª. María Nieves Arriero Bernabé
Concejal

Nacida el 20 de febrero de 1957. Vecina del Barrio de El Carmen.
Agente de Desarrollo

“Los problemas que las personan tienen requieren soluciones imaginativas, las causas sociales, cambian. Los derechos y el bienestar social son fruto del esfuerzo y la solidaridad de todos”

 

biographical dataGanemos Talavera

Dº. Sonsoles Arnao Carrera
Concejala portavoz

Nacida en Talavera de la Reina, el 4 de octubre de 1978.
Madre de una niña y un niño de 7 y 4 años.
Trabajadora Social y Licenciada en Antropología Social y Cultural por UCLM.

Mi tiempo libre es para mi familia y amigos, el activismo social y político y salir a disfrutar al campo. 

D. Miguel Angel Sánchez Pérez
Concejal/viceportavoz

Nacido hace 46 años en Talavera de la Reina Arquitecto Técnico de profesión.

 Me gusta la lectura, la ornitología y el análisis y disfrute del paisaje; andar por el monte, especialmente por la Jara y las dehesas del Tiétar; dedico mucho tiempo al Tajo y a su recuperación. 

Dº. Carmen Aceituno López
Concejal

Nacida en Talavera de la Reina, el día 20 de septiembre de 1958.
Está separada y tiene una hija.
Su profesión es Técnico de Dependencia de la Junta de Comunidades, y entre sus hobbies se encuentra viajar, la lectura y el cine.

D. Juan Pedro Ayuso Cazorla
Concejal

Nacido en Almería, el día 2 de febrero de 1976. Está casado y tiene dos hijos.
Cuenta con estudios de Ciencias Físicas y de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
Su profesión es Auxiliar de Laboratorio en el Laboratorio de Sanidad Animal de la Junta de Comunidades, y entre sus hobbies se encuentran la práctica deportiva en general, los idiomas, la música, las series y desplazarse en bicicleta..

biographical dataCiudadanos

D. Jonatan Bermejo Corrochano
Concejal

Nacido en Talavera de la Reina, el día 27 de Diciembre de 1984. Está casado y tiene dos hijos.
Cuenta con estudios de Formación Profesional de Administrativo y de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial.
En la actualidad es estudiante de Ingeniería en Organización Industrial.
Su profesión es funcionario y entre sus hobbies se encuentran, la música, el deporte y la familia.

Dña. María Montaña Palacios Castello
Concejal grupo

Nacida en Talavera de la Reina, el día 5 de septiembre de 1988.
Está casada.
Cuenta con estudios de Licenciada en Derecho.
Su profesión es empresaria y entre sus hobbies está el deporte.

Atribuciones (artículo 123 Ley 7/1985, 2 de abril LRBRL)

  1. 1. Corresponden al Pleno las siguientes atribuciones:
    a) El control y la fiscalización de los órganos de gobierno.
    b) La votación de la moción de censura al Alcalde y de la cuestión de confianza planteada por éste, que será pública y se realizará mediante llamamiento nominal en todo caso y se regirá en todos sus aspectos por lo dispuesto en la legislación electoral general.
    c) La aprobación y modificación de los reglamentos de naturaleza orgánica. Tendrán en todo caso naturaleza orgánica: La regulación del Pleno. La regulación del Consejo Social de la ciudad. La regulación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. La regulación de los órganos complementarios y de los procedimientos de participación ciudadana. La división del municipio en distritos, y la determinación y regulación de los órganos de los distritos y de las competencias de sus órganos representativos y participativos, sin perjuicio de las atribuciones del Alcalde para determinar la organización y las competencias de su administración ejecutiva. La determinación de los niveles esenciales de la organización municipal, entendiendo por tales las grandes áreas de gobierno, los coordinadores generales, dependientes directamente de los miembros de la Junta de Gobierno Local, con funciones de coordinación de las distintas Direcciones Generales u órganos similares integradas en la misma área de gobierno, y de la gestión de los servicios comunes de éstas u otras funciones análogas y las Direcciones Generales u órganos similares que culminen la organización administrativa, sin perjuicio de las atribuciones del Alcalde para determinar el número de cada uno de tales órganos y establecer niveles complementarios inferiores. La regulación del órgano para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas.
    d) La aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales.
    e) Los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal; la creación o supresión de las entidades a que se refiere el artículo 45 de esta ley; la alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de denominación de éste o de aquellas Entidades, y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo.
    f) Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales.
    g) La determinación de los recursos propios de carácter tributario.
    h) La aprobación de los presupuestos, de la plantilla de personal, así como la autorización de gastos en las materias de su competencia. Asimismo, aprobará la cuenta general del ejercicio correspondiente.
    i) La aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística.
    j) La transferencia de funciones o actividades a otras Administraciones públicas, así como la aceptación de las delegaciones o encomiendas de gestión realizadas por otras Administraciones, salvo que por ley se impongan obligatoriamente.
    k) La determinación de las formas de gestión de los servicios, así como el acuerdo de creación de organismos autónomos, de entidades públicas empresariales y de sociedades mercantiles para la gestión de los servicios de competencia municipal, y la aprobación de los expedientes de municipalización.
    l) Las facultades de revisión de oficio de sus propios actos y disposiciones de carácter general.
    m) El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa jurídica del Pleno en las materias de su competencia.
    n) Establecer el régimen retributivo de los miembros del Pleno, de su secretario general, del Alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los órganos directivos municipales.
    ñ) El planteamiento de conflictos de competencia a otras entidades locales y otras Administraciones públicas.
    o) Acordar la iniciativa prevista en el último inciso del artículo 121.1, para que el municipio pueda ser incluido en el ámbito de aplicación del título X de esta ley.
    p) Las demás que expresamente le confieran las leyes. 

  2. Se requerirá el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros del Pleno, para la adopción de los acuerdos referidos en los párrafos c), e), f), j) y o) y para los acuerdos que corresponda adoptar al Pleno en la tramitación de los instrumentos de planeamiento general previstos en la legislación urbanística. Los demás acuerdos se adoptarán por mayoría simple de votos. 3. Únicamente pueden delegarse las competencias del Pleno referidas en los párrafos d), k), m) y ñ) a favor de las comisiones referidas en el apartado 4 del artículo anterior.

El Alcalde (artículo 124 Ley 7/1985, 2 de abril LRBRL)

  1. El Alcalde ostenta la máxima representación del municipio. 
  2. El Alcalde es responsable de su gestión política ante el Pleno. 
  3. El Alcalde tendrá el tratamiento de Excelencia. 
  4. En particular, corresponde al Alcalde el ejercicio de las siguientes funciones: 
    a) Representar al ayuntamiento.
    b) Dirigir la política, el gobierno y la administración municipal, sin perjuicio de la acción colegiada de colaboración en la dirección política que, mediante el ejercicio de las funciones ejecutivas y administrativas que le son atribuidas por esta ley, realice la Junta de Gobierno Local. 
    c) Establecer directrices generales de la acción de gobierno municipal y asegurar su continuidad.
    d) Convocar y presidir las sesiones del Pleno y las de la Junta de Gobierno Local y decidir los empates con voto de calidad. 
    e) Nombrar y cesar a los Tenientes de Alcalde y a los Presidentes de los Distritos. 
    f) Ordenar la publicación, ejecución y cumplimiento de los acuerdos de los órganos ejecutivos del ayuntamiento. 
    g) Dictar bandos, decretos e instrucciones. h) Adoptar las medidas necesarias y adecuadas en casos de extraordinaria y urgente necesidad, dando cuenta inmediata al Pleno. 
    i) Ejercer la superior dirección del personal al servicio de la Administración municipal.
    j) La Jefatura de la Policía Municipal. 
    k) Establecer la organización y estructura de la Administración municipal ejecutiva, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Pleno en materia de organización municipal, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo c) del apartado 1 del artículo 123. 
    l) El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas en materia de su competencia y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno, en este supuesto dando cuenta al mismo en la primera sesión que celebre para su ratificación. 
    m) Las facultades de revisión de oficio de sus propios actos. 
    n) La autorización y disposición de gastos en las materias de su competencia. 
    ñ) Las demás que le atribuyan expresamente las leyes y aquéllas que la legislación del Estado o de las comunidades autónomas asignen al municipio y no se atribuyan a otros órganos municipales. 
  5. El Alcalde podrá delegar mediante decreto las competencias anteriores en la Junta de Gobierno Local, en sus miembros, en los demás concejales y, en su caso, en los coordinadores generales, directores generales u órganos similares, con excepción de las señaladas en los párrafos b), e), h) y j), así como la de convocar y presidir la Junta de Gobierno Local, decidir los empates con voto de calidad y la de dictar bandos. Las atribuciones previstas en los párrafos c) y k) sólo serán delegables en la Junta de Gobierno Local.

 

Tenientes de Alcalde (artículo 125 Ley 7/1985, 2 de abril LRBRL)

  1. El Alcalde podrá nombrar entre los concejales que formen parte de la Junta de Gobierno Local a los Tenientes de Alcalde, que le sustituirán, por el orden de su nombramiento, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.
  2. Los Tenientes de Alcalde tendrán el tratamiento de Ilustrísima.

Atribuciones (artículo 127 Ley 7/1985, 2 de abril LRBRL)

  1. Corresponde a la Junta de Gobierno Local:
    a) La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, incluidos los orgánicos, con excepción de las normas reguladoras del Pleno y sus comisiones.
    b) La aprobación del proyecto de presupuesto.
    c) La aprobación de los proyectos de instrumentos de ordenación urbanística cuya aprobación definitiva o provisional corresponda al Pleno.
    d) Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no atribuidas expresamente al Pleno, así como de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización. 
    e) La concesión de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano.
    f) ... Ir a Norma modificadoraLetra f) del número 1 del artículo 127 derogada por la letra b) de la disposición derogatoria única de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público («B.O.E.» 31 octubre).Vigencia: 30 abril 2008
    g) El desarrollo de la gestión económica, autorizar y disponer gastos en materia de su competencia, disponer gastos previamente autorizados por el Pleno, y la gestión del personal.
    h) Aprobar la relación de puestos de trabajo, las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Pleno, la oferta de empleo público, las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo, el número y régimen del personal eventual, la separación del servicio de los funcionarios del Ayuntamiento, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 99 de esta ley, el despido del personal laboral, el régimen disciplinario y las demás decisiones en materia de personal que no estén expresamente atribuidas a otro órgano. La composición de los tribunales de oposiciones será predominantemente técnica, debiendo poseer todos sus miembros un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en las plazas convocadas. Su presidente podrá ser nombrado entre los miembros de la Corporación o entre el personal al servicio de las Administraciones públicas.
    i) El nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos de la Administración municipal, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional octava para los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    j) El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas en materia de su competencia.
    k) Las facultades de revisión de oficio de sus propios actos.
    l) Ejercer la potestad sancionadora salvo que por ley esté atribuida a otro órgano.
    m) Designar a los representantes municipales en los órganos colegiados de gobierno o administración de los entes, fundaciones o sociedades, sea cual sea su naturaleza, en los que el Ayuntamiento sea partícipe.
    n) Las demás que le correspondan, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Ir a Norma modificadora 
  2. La Junta de Gobierno Local podrá delegar en los Tenientes de Alcalde, en los demás miembros de la Juntade Gobierno Local, en su caso, en los demás concejales, en los coordinadores generales, directores generales u órganos similares, las funciones enumeradas en los párrafos e), f), g), h) con excepción de la aprobación de la relación de puestos de trabajo, de las retribuciones del personal, de la oferta de empleo público, de la determinación del número y del régimen del personal eventual y de la separación del servicio de los funcionarios, y l) del apartado anterior.

ORGANOS DESCENTRALIZADOS, ENTES INSTRUMENTALES Y SOCIEDADES MUNICIPALES O.A.L de CULTURA. (Estatutos: B.O.P de Toledo nº 199 de 30 de agosto de 2004 (Enlace)) Organos de Gobierno y Administración:

  1. Presidente, que será el Concejal Delegado de Cultura del Excmo. Ayto de Talavera.
  2. El Vicepresidente, que será el Concejal Delegado de Educación del Excmo. Ayto de Talavera. 
  3. Consejo Rector. 
  4. Director del O.A.L., que será el máximo órgano de dirección (artículo 7 del Estatuto de organización y funcionamiento del OAL de Cultura) 
  5. Secretario, Interventor y Tesorero (artículos 16 al 18). Atribuciones : 
  • - De los órganos unipersonales (artículo 8 del Estatuto de organización y funcionamiento del OAL de Cultura) 
  • - Del Consejo Rector (artículo 9 y 11 del Estatuto de organización y funcionamiento del OAL de Cultura)
  • - El Director (artículo 15 del Estatuto de organización y funcionamiento del OAL de Cultura) 
  • - Secretario, Interventor y Tesorero (artículo 19).

Página web: http://cultura.talavera.org/ O.A.L DE INICIATIVA PARA LA PROMOCION ECONOMICA DE TALAVERA (IPETA) (Estatutos: B.O.P de Toledo nº 239 de 17 de octubre de 2005 (Enlace)) Organos de Gobierno y Administración:

  1. Presidente, que será el Concejal Delegado del área de Promoción y Desarrollo Económico del Excmo. Ayto de Talavera. 
  2. El Vicepresidente, que será el Concejal Delegado de Hacienda del Excmo. Ayto de Talavera. 
  3. Consejo Rector. 
  4. Director del O.A.L., que será el máximo órgano de dirección (artículo 7 del Estatuto de organización y funcionamiento del OAL IPETA) Atribuciones : 
  • - De los órganos unipersonales (artículo 8 del Estatuto de organización y funcionamiento del OAL de IPETA) 
  • - Del Consejo Rector (artículo 9 al 13 del Estatuto de organización y funcionamiento del OAL IPETA) 
  • - El Director (artículo 15) - Secretario, Interventor y Tesorero (artículo 16 al 19). 

Página web: http://ipeta.talavera.org/ SOCIEDAD ANÓNIMA DE GESTION DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES DEL AYTO.DE TALAVERA (Escritura de Constitución y Estaturos de 3 de enero 2001, modificados por Escritura de 10 de mayo de 2001 . Inscrito en el Registro Mercantil de la provincia de Toledo al folio 183 del tomo 1072, hoja TO-16.735. Inscripción primera.) Dirección y Administración:

  1. La Junta General 
  2. El Consejo de Administración 
  3. La Gerencia ( artículo 9 de los Estatutos) 
  • Junta General (artículos 10 al 16) 
  • Consejo de Administración (art. 17 al 20 y 23 al 28) 
  • Presidente del Consejo de Administración (art. 21) 
  • Secretario (art. 22) 
  • Gerente (art. 29 y 30)